El STAUS comparte la invitación a sus agremiados para participar en el Diplomado para el Rescate de las Memorias Universitarias y Comunitarias de Sonora, cuya inauguración será el 15 de octubre de 2026 a las 18:00 hrs. en el Auditorio del Centro de las Artes de la UNISON.

Esta actividad es de gran beneficio para las y los académicos sindicalizados, ya que:

1. Es formación continua gratuita y certificada (144 horas) sin costo de inscripción, impulsado por la UNISON, el Archivo General de la Nación y la Secretaría de Cultura.

2. Fortalece la labor docente y de investigación: otorga herramientas técnicas, normativas y legales para organizar, conservar, digitalizar y difundir archivos, fotografías, audios y memorias orales, útiles para proyectos de investigación, clases y tutorías.

3. Promueve la vinculación comunitaria, uno de los ejes sustantivos de la Universidad, al involucrar a comunidades y pueblos originarios, incluyendo la actividad del 16 de octubre en Punta Chueca dentro del Festival Xepe An Cöicoos del pueblo Comca'ac.

4. No requiere conocimientos previos en archivística  y cuenta con modalidad presencial y en línea, lo que facilita la participación de académicos de todos los campus y áreas del conocimiento.

Más información en:

rescatedelasmemoriasdesonora.wordpress.com 

IMG 7139