El STAUS, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, expresamos nuestro reconocimiento a todas las acciones que, desde el ámbito sindical y académico, contribuyen a visibilizar, prevenir y erradicar cualquier forma de violencia de género.
Este día nos convoca a reflexionar sobre el papel que desempeñamos como comunidad universitaria en la construcción de entornos seguros, dignos e igualitarios para todas las mujeres. La promoción de una cultura de respeto, la defensa de los derechos humanos y la búsqueda constante de la justicia son tareas que compartimos y fortalecemos de manera colectiva.
A nombre de nuestra comunidad académica, reiteramos nuestra disposición para colaborar en iniciativas formativas, preventivas y de acompañamiento que abonen a la transformación de nuestra institución en un espacio libre de violencia.
Que este 25 de noviembre renueve nuestro compromiso con la equidad, la sororidad y la defensa de la vida de todas las mujeres.
