Integrantes del Comité Ejecutivo del STAUS acudieron nuevamente este lunes 30 de junio al edificio principal de Rectoría a brindar su apoyo solidario a las y los aspirantes rechazados ante el proceso de admisión 2025 y a sus familias.

Las y los aspirantes acompañados por sus padres señalaron ante los medios de comunicación que la Administración Universitaria les ha señalado que no hay espacios, pero ellos continúan demandando un posible solución para que no quedarse sin estudiar.

Entre las participaciones señalaron que incluso para algunos de ellos es su segunda ocasión que realizan el proceso de admisión y que han tomado hasta cursos de preparación para realizar el examen y no han logrado ingresar a pesar del buen desempeño en el examen. 

Por lo que realizan nuevamente  un exhorto a la Autoridad Universitaria, al Gobierno del Estado y al Congreso del Estado, para que realicen las gestiones necesarias para garantizar su acceso a la Educación.

Por su parte el Secretario General del STAUS, Mtro. Cuauhtémoc Nieblas Cota, señaló que el pasado 25 de junio acudió a un Foro en el Congreso del Estado referente a ISSSTESON, donde aprovechó el espacio y solicitó a las Diputadas y a los Diputados presentes que se diera el apoyo a las y los aspirantes que no fueron aceptados en el proceso de Admisión 2025 de la Universidad de Sonora para garantizar su derecho de acceso a la Educación, que ningún joven se quede sin estudiar.

Por su parte la Mtra. Mtra. Minerva Verdugo Calvo, Secretaria de Educación, Cultura y Formación Sindical, señaló que no se debe de estar excluyendo a estudiantes por un examen de admisión, recordando que también hay quienes tienen algún trastorno o con capacidades diferentes y que la Administración no lo está contemplando.

Para más información se presenta el vídeo.