Este lunes 29 de abril el STAUS realizó su Asamblea General Extraordinaria, en el local sindical y a través de la Plataforma Zoom, donde se presentó el orden del día por integrantes de la Comisión Negociadora y los ofrecimientos de la Administración Universitaria, en el marco de la Revisión Salarial 2024.

Posteriormente se pasó al punto de análisis y discusión sobre dichos ofrecimientos, dando el uso de la voz, a las y los académicos, quienes manifestaron su inconformidad. Acordando en el punto de tareas  lanzar este pronunciamiento de insuficientes los ofrecimientos de la Administración Universitaria.

Las autoridades continúan ofreciendo solo el 4% de incremento salarial y el 2% en prestaciones, cuando la demanda ha sido del 10% de incremento salarial y al menos el 5% en prestaciones, derivado de la inflación y de que el salario de algunos profesores continúa siendo por debajo del mínimo, aún con el ofrecimiento.

La Asamblea General del STAUS demanda a las autoridades un aumento salarial y en prestaciones superior, que permita recuperar el poder adquisitivo, además exige solución a los temas pendientes en el pliego de violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo y hace responsable a la Administración Universitaria por la decisión que se pudiera tomar, de estallar la huelga, mañana martes 30 de abrila las 17:00 horas.

Para más información, se pone a disposición la presentación proyectada en la Asamblea y el STAUS al día entregado.

(Clic para leer o descargar la presentacación proyectada)

29 04 2024 Presenta L1

(Clic para leer o descargar el STAUS al Día)

29 04 2024 Staus al día H1