Se quedan con la cima de la tabla

La escuadra de Agronomía termina el rol regular en la punta del standing, al pasar sobre el conjunto del CIAD con pizarra de 5-1, en lo que fue la despedida de Benjamín Ramírez de las actividades deportivas, una leyenda en el softbol del STAUS quien fuera fundador de la primera liga de softbol de dicho sindicato.

Alberto Suzuki (9-1) con otra sensacional actuación lanzando toda la ruta se apuntó el veredicto, no aceptando anotación, con 2 hits, 2 bases por bolas y 5 ponches, en la apertura de la sexta entrada apareció Benjamín Ramírez para enfrentarse a un bateador y así hacer oficial su retiro de los campos de softbol, a dicho bateador que enfrento le otorgó una base por bolas y anotó más tarde con hit productor de René Valenzuela la única carrera del CIAD, la derrota fue para Ricardo Valdez (2-3), quien lanzó todo el camino, aceptando 5 carreras, 11 imparables, con 4 abanicados y 4 boletos regalados.

Con el bate destacaron por los Agrónomos; Alberto Moreno quien se despachara con un perfecto 2-2, Claudio López, David Fernández y Alan Pavlovich con 4-2 cada uno, mientras que por el CIAD; Nadie destacó.

 

Vuelan a la postemporada

El conjunto de los Patos se adjudicó la victoria ante la novena del Sueisssteson con un marcador de 9-1, logrando avanzar a la postemporada.

Martín Navarro (5-6) lanzando 4 capítulos con 2 tercios se quedó con el triunfo, con 4 imparables,  1 boleto regalado y 1 ponche, Armando Nieblas terminó el encuentro por los Patos trabajando 2 entradas y 1 tercio, con 1 carrera, 2 hits y 1 base por bolas, el descalabro fue para Hugo Rodríguez (2-6), quien laboró 6 episodios, con 9 anotaciones (5 sucias), 3 chocolates recetados y 12 incogibles.

Los mejores bateadores fueron, por los Patos; Armando Nieblas se despachó con la cuchara grande al conectar un perfecto 4-4, Adolfo Espinoza un perfecto 2-2, Narciso Navarro y Manuel De La Ree 4-2 cada uno, mientras que por el Sueisssteson; Nadie Repitió.

 

Se quedan en el camino

El conjunto de Sociales a pesar de que hicieron lo suyo obteniendo la victoria sobre la novena de Deportes por 5-1, se quedaron con las ganas de pasar a los play-off al ser parte de los seis equipos empatados en el standing donde se tuvo que hacer uso de uno de los criterios de desempate no siendo favorecidos.

Alejandro Rodríguez (6-4) laborando todo el trayecto se apuntó el veredicto, con 1 carrera, 9 hits, ponchando a 5 y regalando 2 bases por bolas, la derrota fue para Claudio Chan (1-2) quien lanzó 5 episodios, aceptando 5 carreras (1 sucia), 9 imparables, 2 boletos regalados y recetando 1 chocolate, lo auxilió José Luis Verdugo con 1 capitulo donde abanicó a uno.

A la ofensiva destacaron, por Sociales; Luis Domínguez, Armando Andrade y Jaime Flores conectaron de 3-2 cada uno, mientras que por Deportes; José Ángel Villegas conectó de 3-2.

 

Vienen de atrás

La escuadra de Cs. Químicas viniendo de atrás derrotó al conjunto del STEUS con 8 carreras por 5, fue en la fatídica séptima entrada cuando en su parte alta los Químicos con el marcador en contra anotaron 5 veces para darle la vuelta y obtener el triunfo, logrando colarse a los ansiados play-off.

Arturo Ruelas (4-6) trabajando toda la ruta se quedó con la victoria, con 5 anotaciones (2 sucias), 7 imparables, 4 chocolates y 1 base por bolas, Alejandro Bañuelos (5-5) quien lanzó todo el camino con el revés, con 8 carreras (4 sucias), 12 inatrapables, 2 ponches y 4 boletos regalados.

A la ofensiva destacaron por los Químicos; Abad Navarro quien conectó un perfecto 2-2, Adolfo Bustamante con 3-2 y Carlos Fregozo con 4-2. Mientras que por el STEUS; Nadie logró destacar.

 

Sensacional encuentro

En un sensacional encuentro donde las atrapadas estuvieron a la orden del día, el conjunto de Derecho se quedó con la victoria ante la escuadra del HIES por pizarra de 9-7, con la victoria los Abogados pusieron el standing color de hormiga al empatar con 5 equipos más para definir su participación en la postemporada con la diferencia más favorable de carreras anotadas y recibidas en los enfrentamientos directos de los equipos involucrados.

José Ramón Núñez (6-5) trabajando toda la ruta, se alzó con el triunfo al aceptar 9 indiscutibles, 7 carreras de las cuales 5 fueron sucias, con 3 boletos regalados y 2 chocolates recetados, Miguel Navarro (3-5) lanzando todo el trayecto, sufrió el descalabro, con 9 anotaciones (4 sucias), 3 bases por bolas, 2 ponches y 11 imparables.

Los mejores en el bateo fueron, por los Abogados; Francisco Félix conectó un perfecto 3-3, Marcos Lucero de 4-3 y Héctor Cruz de 3-2, mientras que por los del HIES; Jorge García conectó un perfecto 3-3 incluyendo 1 triplete.

 

Otro forfait

La escuadra de Fis-Mat, se quedó con el triunfo por forfait sobre la novena de Ultra Exploraciones Medios y se preparan para su participación en la postemporada.

 

El standing ya con los criterios de desempate aplicados queda así.

EQUIPO JG JP
Agronomía 10 2
Fís- Mat 9 3
UEM 7 5
Cs. Químicas 6 6
STEUS 6 6
Patos 6 6
HIES 6 6
Derecho 6 6
Sociales 6 6
CIAD 5 7
Industriales 5 7
Deportes 4 8
SUEISTESSSTESON 2 10

Diferencia de carreras criterio de desempate

EQUIPO JG JP
Cs. Químicas 6 6
STEUS 6 6
Patos 6 6
HIES 6 6
Derecho 6 6
Sociales 6 6